jueves, 28 de abril de 2011

SEMANA SANTA EN SAUCELLE

- Semana Santa 2011.-

A parte de los Actos Litúrgicos (Oficios), tiene esta Villa unas buenas procesiones, que siento no disponer de un reportaje fotográfico para ilustrarlas, pero las comentaré:
-Procesión del Santo Entierro, el jueves por la tarde,- C/ San Lorenzo, Ollano, carretera y C/ Cruz de Canto-.
-Viernes por la tarde, procesión del Via Crucis,- C/ Camino de Frejo hasta el Cementerio y regreso-; por la noche procesión de la Soledad.
Por las inclemencias del tiempo solo pudo celebrarse la del viernes por la tarde:
Abría la procesión “La Cruz”, cuyas andas transportaban niños, le seguía el “Nazareno”(Cristo con la Cruz a cuesta) a hombros de jóvenes, a continuación el paso de la “Piedad” sobre ruedas, siguiéndole “La Urna”(Cristo Yaciente) y el “Ecce Homo” (Cristo atado a la columna-talla muy antigua-), las dos también a hombros, cerraba la procesión la “ Soledad”, con manto negro, llevada por señoras.. Todo el recorrido con los cánticos tradicionales .venid venid almas al.. . .en la primera parte:,seguidos de los de las estaciones del Calvario y de regreso a la Iglesia el pésame señor de haberos ofendido.. .
Faltaba el paso del Cristo de las Mercedes (del Cementerio), talla en madera policromada , de estilo Barroco Provincial de gran devoción en el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario